boomp3.com
No quisiera que al leer esto alguien piense que sólo posteo recuerdos en lengua extranjera . Pero la asociación con mi post anterior y algo más , fue para mi inevitable . Dos señores con apreciable diferencia de edad conmigo , profesores ambos , especialistas en lo suyo , respetados , respetables .
Poco antes del 2000 , visité en su consultorio al Dr. Gilbert Tordjman ( aún conservo la foto ) , adonde amablementeme me había invitado para despedirse de mi y enviar por mi intermedio unas líneas a una institución a la que yo pertenecía . Ya habían pasado veinte días desde mi llegada a Paris , tiempo en el que asistí a un curso de actualización que el dictaba sobre su especialidad .
Me sentía feliz por estar alli y poder conversar familiarmente con una autoridad tan reconocida en cierto campo del saber .
Su mujer trajo café para los dos , muy “ gentille”, petisita , regordeta y sonriente . El , un señor maduro , elegantón , con cierto encanto . Sentados a ambos lados del escritorio , yo le leía un proyecto de investigación que me interesaba desarrollar . De pronto , lo ví levantarse de su silla , acercarse a mi , quizás ( pensé ) para hacerme alguna indicación . Pero no . El científico irreprochable me plantó un asqueroso beso húmedo y caliente que yo pude esquivar apenas . Me hice la desentendida , tomé el beso como un saludo supuestamente usual “ a la francesa “ y huí . Le dije que me iba ya , que saludara a su mujer y que gracias por todo . Protestó apenas , pero yo ya estaba en la calle después de haber bajado los 4 pisos a la carrera .
Hace unos días , busqué su nombre para saber si había publicado algo nuevo . Sus numerosos libros eran buenos , didácticos y casi siempre novedosos . Entonces me encontré con esto .
http://www.lepoint.fr/actualites-societe/la-chute-du-pape-de-la-sexologie/920/0/47451