
Voy de un blog a otro , paseo por Facebook , casi todos ya están durmiendo sobre sus MSN , cambio el diseño de mi página , navego , bajo música , leo , sincronizo , descargo algun programita nuevo que no me servirá para nada ...
En el cuarto de al lado , mi tía se está muriendo .
Soy su guardadora , nadie en el mundo quiere acercársele . Trangresora , rebelde e iracunda , hizo de su belleza su única virtud . Le fue mal en la vida : se casó con alguien a quien amaba , un border intelectualmente brillante , de convivencia imposible .
Ella soportó todo : ser la única que , no se supo nunca cómo , mantuvo la casa ; pasó por alto una agresión de la cual terminó con un corte profundo en su muñeca por un vidrio que él le clavara durante un episodio delirante ; no aceptó sobornos familiares para apartarse de él y lo bancó hasta su suicidio . Es su viuda desde hace años , aunque no dejó de ejercer su seducción profesional de la cual vivió hasta ahora . Vieja , gastada , patética , pero aún bella .
Conservo dos grabaciones telefónicas de mi tía que no me atrevo a escuchar . Su voz chillona insultándome , demandándome , amenazándome , maldiciéndome . A mi , su único y último recurso en la vida , su " sobrina salvadora " , " la única querida desde que naciste ". A veces cuando la miro , veo una de esas criaturas que se metamorfosean en un film con Al Pacino , convirtiéndose en una imagen casi diabólica , como si el Mal pudiera encarnarse .
Ahora ya no es casi nadie , casi nada . Su único legado : el odio . El que ella sintió por todo y por todos y el que le devolvieron con igual saña , condenándola desde siempre y para toda la muerte .