miércoles, 31 de diciembre de 2008
lunes, 15 de diciembre de 2008
UN MONÓLOGO DE SAM SHEPARD
S.S.eligió esta melodía para que suene suavemente
al final del monólogo " Beggar " de "Savage Love ":
" I'm in the mood for love " .
¿Podrías darme una pequeña parte de ti? Sólo estoy pidiendo la parte más diminuta, sólo lo bastante para desplazarme de aquí a allí.
Podrías darme algo, cualquier cosa, aceptaré lo que sea. ¿Podrías poner tu mano en mi cabeza? ¿Podrías rozarme el brazo? ¿Podrías acercarte lo bastante para que yo pudiera sentir que fueras a abrazarme? ¿Podrías tocarme con tu voz? ¿Soplar tu aliento en mi dirección? ¿Te importa que te mire a la cara? ¿Te importa que camine detrás de ti? ¿Me dejarías seguirte a distancia? Si tuviera algo de valor te lo daría. Si hay algo de mí que quieras, tómalo. Pero no pienses que soy de esta manera con todos. Casi nunca soy así. De hecho, normalmente es al revés. Hay muchas personas que les encantaría tener una conversación conmigo, incluso hay quienes me preguntan si pueden caminar detrás de mí. Así que no pienses que estoy completamente solo, porque no lo estoy. De hecho, eres tú quien podría usar un poco de compañía. ¿Cómo has podido pensar que tienes algo que darme? Tengo todo lo que necesito, y lo que no tengo, sé donde conseguirlo, cuando yo quiera, en el medio de la noche, en medio de la tarde, a las cinco de la mañana. De hecho, ahora mismo, estoy perdiendo mi tiempo, simplemente hablando contigo.
miércoles, 10 de diciembre de 2008
LEJOS ES POCO , CERCA ES DEMASIADO
Dos formas de la ruptura: una por alejamiento ,
otra por exceso de proximidad .
Ruptura de carga , ruptura de encanto .
lunes, 1 de diciembre de 2008
AL PRIMER MUERTO NUNCA LO OLVIDAMOS
Un poema de O. Paz , ELEGÍA INTERRUMPIDA ,
publicado por Aurelio Asiain , me golpeó por lo certero .
"Al primer muerto nunca lo olvidamos" . Es asi . Yo era chiquita ( 7 años ) cuando mi adorado abuelo materno "murió de rayo" . Me llevaron a casa de unos amigos de mis padres cuyas hijas eran amigas mias . Nadie quiso decirme nada , pero algo presentía . Por la noche vinieron mis padres a buscarme y fuimos a casa de mi abuela donde se lo velaba. La palabra " muerto " no se pronunciaba y yo me confundía en esa ceremonia nueva , misteriosa , llena de fantasías aterradoras .
En ese momento me dolió más " la traición " de mis padres por su ocultamiento , que la muerte de mi abuelo a quien lloré por muchos años y aún ahora extraño .
Tan apuesto , tan bondadoso , la mirada amorosa y el gesto pronto a complacerme . Murió de rayo .
Y sobrevivió .
Suscribirse a:
Entradas (Atom)