miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Que A Odio Mata



Voy de un blog a otro , paseo por Facebook , casi todos ya están durmiendo sobre sus MSN , cambio el diseño de mi página , navego , bajo música , leo , sincronizo , descargo algun programita nuevo que no me servirá para nada ...
En el cuarto de al lado , mi tía se está muriendo .
Soy su guardadora , nadie en el mundo quiere acercársele . Trangresora , rebelde e iracunda , hizo de su belleza su única virtud . Le fue mal en la vida : se casó con alguien a quien amaba , un border intelectualmente brillante , de convivencia imposible .
Ella soportó todo : ser la única que , no se supo nunca cómo , mantuvo la casa ; pasó por alto una agresión de la cual terminó con un corte profundo en su muñeca por un vidrio que él le clavara durante un episodio delirante ; no aceptó sobornos familiares para apartarse de él y lo bancó hasta su suicidio . Es su viuda desde hace años , aunque no dejó de ejercer su seducción profesional de la cual vivió hasta ahora . Vieja , gastada , patética , pero aún bella .
Conservo dos grabaciones telefónicas de mi tía que no me atrevo a escuchar . Su voz chillona insultándome , demandándome , amenazándome , maldiciéndome . A mi , su único y último recurso en la vida , su " sobrina salvadora " , " la única querida desde que naciste ". A veces cuando la miro , veo una de esas criaturas que se metamorfosean en un film con Al Pacino , convirtiéndose en una imagen casi diabólica , como si el Mal pudiera encarnarse .
Ahora ya no es casi nadie , casi nada . Su único legado : el odio . El que ella sintió por todo y por todos y el que le devolvieron con igual saña , condenándola desde siempre y para toda la muerte .

18 comentarios:

Ele dijo...

"Un cross en la mandíbula". Será porque me recuerda a la alguien. Si creyera en algo rezaría cada día por no convertirme en "eso". Me pasee por su casa, tocaya, aunque me da vergüenza meterme en casas ajenas. Un saludo.

ele de lauk dijo...

" Eso " es una muy buena definición .

Pasee en bata por acá , como en su casa , ele !

Clara Sheller dijo...

Escalofríante...

Podríamos decir que la tía vivió en el limbo del deseo...y la otra cara del deseo, el odio. El hogar de los borders...
She did it her way.

Corto M dijo...

Su relato me trae a la memoria vigilias ...

de mi tio... de mi Padre, casi moribundos..

y siempre creyéndose que uno es el único salvavidas, el único recurso... no por que lo dicte la consciencia, sino porque el corazón siempre nos delata.

Sea auténtica, siempre elène de L' auk.

Je vous embrasse bien fort. Et mes meilleurs voeux à votre tante.- S.R.

ele de lauk dijo...

Claire , she undid it her way .
Ella jamás odió a su pareja . Creo que fue a la única persona que no odió en su vida . Los demás éramos sus enemigos y proveedores . Una fiera , acorralada por si misma .


Corto , las vigilias no son para cualquiera . Tampoco cualquiera las merece . Estoy segura que en su caso , tío y padre , lo habrán mirado en algun momento con amor.
Esa es la paga . Aunque no es mi caso . Apenas el corazón pero mucho más la " conciencia " me traen donde no quiero estar .
Elène de L´auk ? Depuis quand?
Ça ne fait rien , mais c ´est n ´est pas mon nom .
Merci Corto.

pesuniasygarras dijo...

Ufffffffff Me quede helada.Uy que dificil.Me llamo a silencio, sepa disculpar.
Abrazo
Garras

ele de lauk dijo...

Perdón Garras , no quise impresionar a nadie , sólo contar una pequeña historia del día .
Que hoy se renueva .
Gracias .

Manón dijo...

oh! cuál será la telaraña que nos entrampa a esos personajes?

ser su único y último recurso en la vida , su "sobrina salvadora" , "la única querida desde que naciste" tiene un costo demasiado alto, una cruz demasiado pesada para uno solo...

habráse visto el valor de cambio que tiene el afecto a veces, pst!

Un abrazo, doña lauk, o mejor dicho, un par de brazos (para alviar un poco los suyos).

ele de lauk dijo...

manoncita , gracias por los brazos que , aunque delgados , deben ser muy fuertes .
Nunca me unió el amor , pero hay cosas en la vida para las que no existe opción . Al menos para mi .
Y ésta es una de ellas .
No podría convivir con la decisión de dejarla morir como a un animal herido , abandonado , llamando a cualquiera , sin respuesta .
Nada de ella puede afectarme ya . A pesar de sus inimaginables , tóxicas palabras , de los gritos ,
los insultos , es la hermana de mi madre . Y siento pena , porque se equivocó siempre y porque fue y es una mendiga de la vida .


Con otros personajes , si , me entramparon sus telarañas por amor . Como a casi todos . Pero había amor , indubitable .

ZoePé dijo...

Y vos ahí con ella? Mucho perdón de tu lado, Ele.
Un beso, en viernes.

ele de lauk dijo...

Alguna vez hay que clausurar el pasado en el pasado .
El perdón hace bien , Zoe , es curativo .
Si uno puede comprender , puede perdonar .
No todo se puede comprender y algunas cosas son imperdonables . Hoy . Mañana , no sé...
Beso.

Anónimo dijo...

terrible

Limada dijo...

Ele así escrito no quedó como una pequeña historia del día.
Y nada más que agregar.
Abrazo!

ele de lauk dijo...

angus : sí .


Hola limis ! Así escrita la historia es más pequeña que así vivida .
Pero la vida no es sólo esa historia . Entonces uno sigue , cuando puede , flotando en el viento como el ave de Orpheus Descending , esperando que ningun halcón pueda descubrirla y atacarla .
Abrazo.

Tristancio dijo...

Me preguntaba, al leer, si era ficción esta historia que nos cuentas. Y veo que la vida real está tan llena de relatos oscuros y tristes como la literatura. Después de todo, de eso se nutre la ficción, de nuestros escasos gestos de nobleza y de nuestras bajas pasiones.

Me ha gustado tu casa, tu verbo, y tu historia me ha dejado pensando (como el último borracho de Beauseant). Y me gusta, además, que seas de Buenos Aires... porque sí nomás.

Saludos.-

ele de lauk dijo...

Hola Tristancio , un placer que hayas venido desde tan lejos a visitarme . Y que te haya gustado lo que encontraste !

Sí , es verídico el relato , tanto que hoy por la noche deberé repetir la vigilia .
Pero tengo una aceptable capacidad disociativa , mezcla de razonamiento e imaginación , algo de prosa , otro poco de poesía , y así es que escapo por las 1000 ventanitas que me invento y me unto el alma con el amianto de lo
por venir que me protege , de algun modo , de estas escenas tan siniestras .
Saludos de ele , la porteña .

Bito dijo...

Joder que duro, Ele. El sentimiento negro me ha llegado hasta a mí.

El título de su post todo lo resume.

ele de lauk dijo...

bito , no era mi intención transmitir eso tan oscuro , sino quizás sólo contármelo : era muy tarde , estaba sola y escribiendo me escurría hacia otro lugar .

Cuando uno está inmerso en una situación que tiene cierta habitualidad , aunque sea cruel , lo va asimilando como parte de su vida .

Si se aleja un poco , todo toma otra dimensión .

El próximo post será pura luz , que también de eso hay y mucho !