lunes, 20 de octubre de 2008

LO LINDO , LO FEO , LO BUENO , LO MALO . DE TODO , MUCHO

En medio de este puentecito está la estación de servicio más linda . Es un puente angosto desde donde se ve el mar , mires adonde mires .








Después de cargar " gas " llego a mi librería favorita . Hay una sucursal mucho más importante a pocas millas de acá , pero ésta es mas cálida , familiar , más chica , me conocen , saludan , sugieren libros nuevos . Y tiene una sección cafecito con tortas exquisitas , muffins y esas cosas . Podés pasarte una tarde entera ( cierra a las 23 ) con tu laptop o sin , leer las ultimas revistas de cualquier parte del mundo , tirarte en un sillón con una colección enorme de libros sin que nadie te mire mal , recostarte sobre la alfombra entre las estanterías ...Un placer.


















Ya es casi de noche , tenés hambre y nada para comer . El mercado que más me gusta , no es demasiado grande . Todo orgánico , colorido, fresquísimo . Podés comprar agua de Alaska , curries indios deliciosos , vinos de todas partes ( casi siempre termino comprando un malbec argentino ) , 100 panes diferentes , frutas exóticas , jugos recién exprimidos , todos los quesos del mundo y las crackers que se te antojen para acompañarlos . El postre , las trufas y chocolates son números especiales .
Pero , si la indecisión te paraliza , este mercadito no te hará feliz .


































Ésta fue la última parada , una vitrina tan atractiva como las de las tiendas de Bal Harbour . Quizás , antes de irme , pase por la sección " Helados " y me lleve un gran tarro de Chocolate Doble Superfudge : helado de chocolate amargo con grandes trozos de chocolate adentro . El helado más rico y adictivo que probé en mi vida !
( MAÑANA NO COMO ) .

27 comentarios:

Tumulario dijo...

Y es que la vida esta llena (bueno tanto como llena no), de pequeñas (y no tan pequeñas) cosas que hacen que merezca la pena.
.....
¿O quizas no?

ele de lauk dijo...

Hay un tema , tumulario , de Alex Beaupain :
" La vie ne vaut rien " . Me gusta mucho , pero no termino por coincidir con el título .
Creo que sí , que todo merece ser vivido , bueno o malo . Pero lo malo , que sea poquito .

La verdad es que creo que este asunto de la felicidad tiene mucho de vocacional , no le parece ?

Saludos

Tumulario dijo...

Por cierto, hacia mucho, muchisimo tiempo que no salibaba tanto en tan poco tiempo.
Y eso sin probar bocado.

Un abrazo desde mi túmulo

ZoePé dijo...

Ay por favor!!! Esa librería me mató.

ele de lauk dijo...

Zoe , paso largos ratos mirando decenas de diarios íntimos expuestos en una sección inesperadamente importante . Los hay de todos los estilos y materiales : telas y cueros , dibujados , grabados , con motivos antiguos y contemporáneos , recubiertos de sedas japonesas , de terciopelos antiguos , de brocatos y estampas vintage , todos hermosos .
Ayer me tentó uno con tapas de cuero sin curtir , muy artesanal , con las hojas de papel grueso en color pergamino y dos tientos del mismo cuero que lo cierran como a un morral . Lo miro , lo toco , lo huelo , pero todavía no tiene destino .

pesuniasygarras dijo...

Dónde es éste paraiso??
Saludos

ZoePé dijo...

Leo lo que escribes y sigo muriendo.

ele de lauk dijo...

Lo vivo como paraíso porque no es para siempre , garrette . Ya pondría proa al sur , ese infierno tan querido .
Miami , al norte .

Clara Sheller dijo...

Qué linda la variedá..Supongo que ahi está la democracia del norte...

ele de lauk dijo...

Ahi está un aspecto de la diversidad . La misma que se ve por las calles , en la gente , en la cultura y sus objetos de consumo .

ele de lauk dijo...

Tumulario , " La vie ne vaut rien " es de Alain Souchon .
Otro tema suyo : " L 'amour en fuite " .
Lindossss.

sb dijo...

me encanta la vista desde la estación de servicio, por aquí se encuentran en curvas polvorientas que no llegan a ningún sitio.. Y la librería !! es casi imposible salir de ahí sin comprar algo ¿no?

Clara Sheller dijo...

Yo quiero pasear!!!!!!1

Clara Sheller dijo...

Soy la 13!

Limada dijo...

Ele! ud si que sabe encontrar lo lindo en lo simple.
Y me dan ganas de viajar.
Beso!

ele de lauk dijo...

beau , no crea . La librerías son todas muy tentadoras , por viejas o por nuevas , por decadentes o por supermodernas y muy bien abastecidas . Pero para comprar hay que ir con un nombre o un título , o sentir una especie de fascinación ante un libro y querer tenerlo ya !

ele de lauk dijo...

Clara , Ud . se hace la 13 , confiese que le gusta .
Pasear , claro, quién no ?

Limis : es simple , pero es diferente .

cuti dijo...

para comprar hay que tener plata

ele de lauk dijo...

para querer comprar , no .

cuti dijo...

dígamelo a mí! (especialmente respecto de los libros)

igual me refería a lo que dijo antes.

ele de lauk dijo...

"Pero para comprar hay que ir con un nombre o un título , o sentir una especie de fascinación ante un libro y querer tenerlo ya !" Eso ?

Claro , una libería es un local que vende libros , así que junto a lo anterior hay que tener el dinero para comprarlo . Obvvvio .

Lo suyo es un comentario , una acotación , una crítica , una queja , un reclamo , una qué , cutenin ?

Bito dijo...

Sin duda me hubiese quedado horas y horas en la librería. Una vez me hubiese provisto de las atractivas provisiones de las tiendas de Bal Harbour.

ele de lauk dijo...

Avíseme, la próxima vamos juntos ;)

ele de lauk dijo...

bito , el " avíseme " es para Ud !

Pancho Ramirez dijo...

si YO mimosa a quien esperabas ..el dueño de la humildad y modestia...el acreedor de tus mejores sueños..el idolo de pluton y alrededores..el que alerto al planeta de la crisis mundial economica 815 años antes (me acuerdo que era un viernes)..YO la envidia de todo hombre ..la facha bruta en quien la naturaleza al verme dejo en MI su belleza sabedora que no la perdera y mas que sera potenciada..la inteligencia extrema..si YO el mentor y creador de la regadera plastica y del tenedor libre (para tu gula MUÑECA)..y YA no puedo seguir hablando de MI porque me puedo sonrojar GUAPA

ele de lauk dijo...

Ja , monotributo ! Bueno Su nick . Me recuerda a J. Steed ...
Un placer Su visita . Dígame cómo llegó hasta aqui , quizás Su potente intuición lo trajo ?
Desde Venus , Lo saludo .

Anónimo dijo...

Tsingao beer, my all time favourite