lunes, 15 de diciembre de 2008

UN MONÓLOGO DE SAM SHEPARD


S.S.eligió esta melodía para que suene suavemente
al final del monólogo " Beggar " de "Savage Love ":
" I'm in the mood for love " .

¿Podrías darme una pequeña parte de ti? Sólo estoy pidiendo la parte más diminuta, sólo lo bastante para desplazarme de aquí a allí.
Podrías darme algo, cualquier cosa, aceptaré lo que sea. ¿Podrías poner tu mano en mi cabeza? ¿Podrías rozarme el brazo? ¿Podrías acercarte lo bastante para que yo pudiera sentir que fueras a abrazarme? ¿Podrías tocarme con tu voz? ¿Soplar tu aliento en mi dirección? ¿Te importa que te mire a la cara? ¿Te importa que camine detrás de ti? ¿Me dejarías seguirte a distancia? Si tuviera algo de valor te lo daría. Si hay algo de mí que quieras, tómalo. Pero no pienses que soy de esta manera con todos. Casi nunca soy así. De hecho, normalmente es al revés. Hay muchas personas que les encantaría tener una conversación conmigo, incluso hay quienes me preguntan si pueden caminar detrás de mí. Así que no pienses que estoy completamente solo, porque no lo estoy. De hecho, eres tú quien podría usar un poco de compañía. ¿Cómo has podido pensar que tienes algo que darme? Tengo todo lo que necesito, y lo que no tengo, sé donde conseguirlo, cuando yo quiera, en el medio de la noche, en medio de la tarde, a las cinco de la mañana. De hecho, ahora mismo, estoy perdiendo mi tiempo, simplemente hablando contigo.

24 comentarios:

sb dijo...

según he ido leyendo he pensado en la cara de la otra persona.. seguro que al final hasta la acaban insultando :)

ele de lauk dijo...

jaja , eso harías ...

ZoePé dijo...

tengo escuchado este discurso, ele. reciente. y la verdad, me duele.
besos.

Tumulario dijo...

Y de pronto caigo, quien soy yo para pedirte nada, y quien te crees tu que eres para dármelo.
Si ninguno somos nadie que hacemos aqui los dos.

pesuniasygarras dijo...

Precioso texto.Precioso.
Saludos

pesuniasygarras dijo...

Y el tema musical, muy precioso.Tan precioso como Sam.

ele de lauk dijo...

En realidad , Beau , es un monólogo . Un diálogo en su intención , como casi todos los monólogos .
Creo que si me lo dijeran a mi , me entristecería por el dolor del otro a quien alguna vez quise o creí querer . Nadie está exento .

Zoe , no es fácil escucharlo sin tener una mezcla de sentimientos que pasan por el dolor , la culpa , la incredulidad , la incomodidad , las ganas de que termine pronto y de ya no ver al mendigo que alguna vez fue un príncipe .

Tumulario , quién puede pedir al otro que lo ame ? Puede pedirle otras cosas , las expresiones objetivas del amor . Pero si no hay amor , si nada tiene el otro para darle y si lo que se ansía ya no está ...Creo que ese ruego acabaría por enterrar cualquier resto .

Pesu , Ud. sabe de textos ,
quizás lo haya dicho alguna vez .
Gracias por los " preciosos " !

ele de lauk dijo...

Este texto está aqui porque pienso que es fácil identificarnos con él .
Hay ciertos momentos en la vida de una pareja en los que parece que nada subsistirá . Y aún sin decirlo , cualquiera puede pensar este monólogo .
Después , la vida continúa .
O no .

pesuniasygarras dijo...

No lo conocía Ele, de verdad me gustaría poder decirlo claro, es que precioso.

Limada dijo...

Es buenisimo como va marcando el discurso !
Como van cambiando las perspectivas según como vamos acercándonos a la realidad, no?
Digo, no sé.
Un abrazo!

ele de lauk dijo...

Limada , Ud. se hace la que no sabe y sabe un montón . ;)
Sí , vió? Cambia , como en la vida .
Saludosss.

Tumulario dijo...

Ele, y como no pedirlo cuando el amor no te deja ver otra cosa y en cualquier caso no será mejor pedirlo aunque no te lo den que no pedirlo y dudar de lo que hubietra pasado de haberlo hecho.

No se porque creo que la pregunta no tiene una respuesta buena y definitiva, creo que la respuesta cambia con el día, el otro, la situación, etc

ele de lauk dijo...

Gracias Limis !

Tumulaire : Se acerca el fin de año que nos encuentra cansados o no tanto , pero con ganas de renovar el aire . Aquí es verano , hay sol , el mar está ( posible o no ) en el pensamiento de muchos .
Digo , hay pocas ganas de razonar , rumiar , obsesionarse , cuestionar .
Es tiempo de cambiar de piel . Asi que no puedo responderle como Ud. se merece , Tumi.
Pedir qué ? Lo que no se tiene ? Lo que el otro no puede dar ?
Olvídese , no ponga sal sobre sus heridas . Que el 2009 le sea muy dulce !

sb dijo...

vaya, yo soy grande en mis monólogos pero un desastre en los diálogos... ahora entiendo mejor el texto, gracias :)

ele de lauk dijo...

Tantos monólogos son diálogos en realidad , como éste de Shepard , Beau .

Unknown dijo...

Este sabroso post, a modo de "cadáver exqisito" de los surrealistas, crece en los comentarios.
Exquisitas respuestas.
Exquisito cadáver.
Muy vivo, por cierto.
Como el amor.

Gracias Ele
Felíz 2009

ele de lauk dijo...

Lindo , millass !
Gracias .
Lo mejor para vos .

Clara Sheller dijo...

Mujeres, mujeres...

Manón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manón dijo...

y lo más curioso es que solemos consumir energía y revolvernos entre cálculos subjetivos para resistirnos a comprobar que la realidad es lo que está siendo independientemente de lo que queramos o esperemos que sea: cuando aceptamos eso, no hay vuelta que darle y somos un poco más libres.

a propósito, me acordé del cuento del criquet ;-)

Limada dijo...

Ele, acabo de leer su comentario en mi blog, y sinceramente, admiro su manera de encontrar las palabras tan exactas.
Ud es una grosa.
Abrazo!

ele de lauk dijo...

Gracias Limis , Ud. es demasiado generosa :)
Beso .

Limada dijo...

Un gran año para ud Ele!!!!

Y gracias, muchas.

Anónimo dijo...

¿Como actuarian este monologo?