lunes, 3 de diciembre de 2012

EL TRABAJO INFANTIL


Con toda la rabia y el desprecio por los empleadores de niños, por los padres que ponen a trabajar a sus hijos en su provecho, en contra de todo lo que les robe la infancia, las horas de juego, la educación, la sonrisa, a los que deben ser protegidos y respetados desde su concepción.
Aquí, fotos de niños que trabajan, tomadas por el fotógrafo Lewis Wickes Hine,pionero en testimoniar la explotación infantil, a principios del s. XX. Ver fotos.








Estos niños son una pequeña muestra de los miles que trabajaban y aún trabajan en algunas partes del mundo como repartidores de correo, operarios en fábricas de vidrio, en hilanderías , en el puerto, en el campo trabajando para sus padres. Las fotos datan de principios del '900 pero aún no se ha podido erradicar el maltrato infantil, el abuso, la desprotección. La última foto que muestra a un pequeño repartidor de periódicos, con gorro, corbata y sin zapatos, es especialmente conmovedora. El diarierito aún es un personaje conocido en algunas partes del mundo, en los pueblos y también en las ciudades donde ganan las monedas que después entregarán a sus padres. Chicos que trabajan, que mendigan, que sirven de escudo a la indignidad de sus mayores...
Resguardemos el futuro, que los niños sean nuestra prioridad.

No hay comentarios: