miércoles, 3 de septiembre de 2008

ROCK & GLAM



No recuerdo en qué momento de los 80 vinieron los Moura a Nueva York , donde vivía desde hacía poco tiempo . Yo estaba a cargo de la decoración y provisión de blanco y ¨amenities¨ para unos departamentos a estrenar sobre Columbus Avenue , a completar con la llegada de cada nuevo inquilino . Lo hacía por pedido de unos amigos que se habían ido de viaje por unas semanas . Quizás Federico Moura ya estaba enfermo . Probablemente fue a NY con sus hermanos por el tema de su enfermedad . La cuestión es que estaban todos alli y estoy casi segura que también estaba con ellos Fito Páez . Pero creo que Fito alquiló otro depto en el mismo edificio . Avisada que habían llegado los huéspedes ( los Moura en este caso ) yo tenía que salir corriendo a llevar sábanas y toallas recién compradas y disponerlas en los cuartos . Fui alli . Cuando abrí la puerta me volteó un humo casi sólido , caliente y perfumado , a través del cual vi a los recién llegados repartidos en las camas , con botas y ropa todavía encima , hablando entre ellos , distraídos , cansados , algunas bebidas desparramadas en un desorden que yo quería cándidamente controlar a toda costa . Nadie movió un dedo . Les expliqué mi misión , los quise hacer levantar de donde estaban , me miraron con descreimiento absoluto , me invitaron a dejar todo mi cargamento sobre un sillón : sábanas, fundas , cubresommiers !!! , toallas de mano y jabones perfumados . Me fui algo malhumorada porque no pude presentar la unidad " comme il faut " , pero me di cuenta ya en la calle de la ingenuidad que representaba mi intento decorativo . Unos días después , cuando dejaron el depto , fui a recoger las llaves y vi , sobre el mismo sillón donde las había dejado y en el mismo orden , intocadas , todas las sábanas, fundas y cubresommiers que tan inútilmente había llevado .
Pero nada más en el departamento estaba igual , para nada igual .

Ah , los rockeros , cuánto más lejos están de las puntillas y cuánto más cerca de las cosas !

12 comentarios:

pesuniasygarras dijo...

Rock and Rolllllllllllllllllll

Fue el primer recital que vi en mi vida, alli estaban ellos atrás de una red escenográfica, en no sé que teatro de Bs As.Una maravilla Virus.
Saludos
Garras

ele de lauk dijo...

Ah , garrolingaaaaaa !!! Fueron diferentes , grossos para esos días .
Saluditos.

Manón dijo...

oh! justo hace unos días estuve escuchándolos... no sé qué me gusta más, si la música o los recuerdos que me evocan.

besos

ele de lauk dijo...

Vero Manón , los recuerdos seguro que nos hacen sonreir, aunque Virus no es la banda que prefiero.
Baila rock ?

pesuniasygarras dijo...

Si tampoco yo la prefiero...pero los recuerdos me matannn
Saludos
Garras

ele de lauk dijo...

Garris , no tiene ganas de compartirlos ? Seguro que nos tocan un poquito a todos .Postéelos ...

pesuniasygarras dijo...

Como no Lauka!Hace tiempo que tengo ganas de postear sobre mi novio adolescente con ojos delineados en recital de virus(epa que adelantoo le hago , no?)
Saludos
Garras

ele de lauk dijo...

Mencantó Garris ! jaja , lo espero pronto .

Clara Sheller dijo...

EL rock ya no es lo que era, jajaa. Por lo menos esto no es lo que es ahora. Lo de antes no tuve el gusto...

PAra su diversión, volvií a escbir yo en lugar de Jenny Owen Young!

Ele de Lauk dijo...

Merci C.
I love Rock 'n Roll !

sb dijo...

el rocanrol tantas veces muerto como resucitado.. por suerte cada canción viene de la mano de un montón de recuerdos que arrastran tras de si aún más recuerdos y situaciones... its only rocanrol etc etc

ele de lauk dijo...

Beau , el rock´n roll no murió jamás . Se fue transformando pero parece traducir un ritmo interno y una actitud ante el mundo que , aunque cambiante , arrastra un airecito transgresor .
Es para nosotros , los iracundos e insatisfechos ! ;)