jueves, 19 de junio de 2008

MI MOJITO EN LA BODEGUITA Y MI DAIQUIRI EN EL FLORIDITA ..............Ernest Hemingway.



boomp3.com
RECETA DEL MÁS PURO
MOJITO CUBANO


Ingredientes:
Azúcar
Lima ( jugo de limón envasado , jamáasss)
Hierbabuena o Menta
Ron blanco
Agua con gas o soda
Hielo
Las medidas exactas las vas a ver en el último videíto.

Preparación:
1º picar el hielo y ponerlo en una jarra .
Prensar la hierbabuena con el azúcar ( puro aroma ) y la lima en rodajas . Con cuchara de madera aplastar la hierbabuena o menta para extraer el jugo de las hojas . Pero no te pases , dejalas vivas.
Agregar el ron y a continuación el agua con gas .
Agregar el hielo picado.
Servirlo en vasos altos con una ramita de menta sin machacar .
Tambien queda bueno en vasos de whisky. Obviar el plástico , plz

Tené cuidado : entran suave pero pegan mucho pelotazo !

Ahora , mientras te tomás unos mojitos , entrá en este bar de La Habana . No pemite compartir el código para publicarlo pero lo vas a ver en :
http://www.youtube.com/watch?v=PZiFo0lYFA0
( A waiter in a Havana cafe....)


Y como ya estás algo tuneado , mirá lo que puede pasar ...



Con las copas y el son , vas a ver cómo preparan tu trago en la one and only
Bodeguita del Medio , cuna del mojito .


Ahora , repasando y el último Mojito !?



Asi los preparo yo , salen siempre perfectos , los primeros ...

Ahora siiiiiiiiiiiiiii


boomp3.com

15 comentarios:

Clara Sheller dijo...

Ele pruebe orishas!!!!!!!

ele de lauk dijo...

Los de Cosita Linda o algo asi? Los escuché , me gusta lo cubano más decadente ...Pero gracias por la referencia , Claire !

ZoePé dijo...

Ah bueno!!!!

ele de lauk dijo...

zoepé ?
No le gusta el mojito ...

Angustiadisimo dijo...

salú chica!

ele de lauk dijo...

Qué tu dices ? Tómate un mojito y échate salsita !

Ezpeleta dijo...

Ele, sos grossa, sabélo

ele de lauk dijo...

Ezpeleta generosa ! Contame cuando hayas probado la receta .

Discontinua dijo...

Ud me ha tentado a esto, si, si
salud!

ele de lauk dijo...

Myris , yo la tenté a esto pero me gustaría tentarla a que mueva la cintura , se baile un son y a que escriba un postecito bien arriba !
Cuando quiera y pueda , claro...

Discontinua dijo...

Antes de leer esto, justo subí un posteo en mi blog lo más arriba que me salió, digamos, del sábado divertido que pasamos con murga incluída a un módico precio de $ 3 la entrada y para una noble causa: la edición de un libro.
Ser feliz a veces cuesta poquitísimo, no?
Saludos!

ele de lauk dijo...

Sincronicidad ! Me alegro por Ud. Es tan lindo divertirse y el costo es irrelevante , no es proporcional .
Siga arriba , este mojito inspira ;}

Discontinua dijo...

este mojito vale la pena! :)

Ana Pedrero dijo...

mmmmm... Mojito. Claro que inspira. ;)

ele de lauk dijo...

Berrendita , bienvenida ! Dicen que los mojitos ahogan la conciencia y disparan las fantasías ...